Los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenaron a tres años de prisión a un hombre hallado culpable de inferirle varias heridas de arma blanca a una mujer, mientras sostenía una discusión con un hermano de la víctima.
Según explica hoy un comunicado, el condenado es Tomauris Bautista Domínguez, quien además deberá pagar cinco mil pesos de multa por la agresión contra la mujer, en un hecho ocurrido en horas de la noche del 26 de junio del año 2016, en la calle Principal, Batey Nuevo.
- Lee también: Dictan un año de prisión preventiva a los policías acusados de matar a pareja cristiana
En el texto se detalló que durante el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró que Bautista Feliciano le infirió varias heridas a la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
De acuerdo al certificado médico legal expedido en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la víctima tenía herida cortante en la cara posterior, tercio medio del brazo izquierdo; trauma en el hombro derecho, abrasión en abdomen y en el flanco izquierdo, curables entre 21 a 25 días.
La sentencia condenatoria deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.