La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre vinculado a la muerte de un joven en la comunidad de Conuco Abajo, del municipio de Salcedo, en un hecho ocurrido el pasado 12 de enero.
Se trata de José Antonio Hernández Veras (alias Cheito)implicado en la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González, informó este lunes la Procuraduría en un comunicado.
En la instancia de la solicitud de medidas de coerción se establece que el hecho ocurrió cuando el imputado se presentó el en la cafetería La Soga, ubicada en la calle principal de la comunidad de Conuco Abajo, junto a otros tres hombres identificados como Emilio, Sasa y Carlito, quienes se encuentran prófugos.
Los cuatro hombres llegaron en un vehículo alquilado a nombre Hernández Veras, que lo conducía, entraron en el establecimiento y realizaron varios disparos a Yoryelin Evangelista Tejada González.
El tribunal ordenó que Hernández Veras cumpla la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de esta localidad hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones.