El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Ángel Miguel Abreu Manzueta, acusado de asaltar y herir de gravedad a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), cuando este retornaba a su hogar en compañía de su esposa, también agente de la Policía.
La sentencia establece, según un comunicado, que Ángel Miguel Abreu Manzueta deberá cumplir la medida de coerción en el Centro Penitenciario de la cárcel de la Victoria.
El hecho ocurrió cuando el agente se desplazaba en su motocicleta el pasado 10 de agosto en la calle Jiménez Mota del sector el Tamarindo en Santo Domingo Este, cuando el imputado al momento de asaltar al raso de la Policía Roelison Suero Casanova, le propinó tres disparos (dos en el brazo izquierdo y uno en el costado izquierdo) y lo despojó de su arma de reglamento.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, Suero Casanova fue asistido por el abogado Jhonny Corporán Mejía, perteneciente al Departamento Jurídico de la Digesett, por instrucciones del general de brigada Ernesto Rodríguez García, director del organismo.
El agente, quien aún permanece en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), había concluido sus labores y regresaba a su hogar junto a su esposa, la Raso Diomaris Pérez Morillo P.N., en el momento del ataque.