Puerto Rico Yola

Dictan prisión preventiva a dos capitanes de yola por intentar llevar 16 personas a PR

viernes 2 octubre , 2020

Creado por:

Foto de referencia | ArmadaRD

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva a dos capitanes de yola que intentaron llevar ilegalmente a 16 personas, entre dos menores de edad, a Puerto Rico, el pasado 28 de septiembre.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que la medida cautelar fue impuesta a Ángel Gabriel Brito Guerrero y a Enmanuel Morel, tras acoger las pruebas aportadas por el Ministerio Público que vinculan a los encartados en una red dedicada al tráfico ilícito de migrantes agravado.

Según la nota, Brito Guerrero y Morel fueron arrestados el pasado 28 de septiembre luego de que la embarcación donde trasladaban al grupo a Puerto Rico fuera interceptada en alta mar, frente a la costa marítima Juanillo, en la provincia La Altagracia, durante un operativo realizado por las autoridades marítimas de los Estados Unidos conjuntamente con la Armada de República Dominicana.

El expediente indicó que tras llegar a Puerto Rico sus familiares pagarían por el viaje sumas entre los 200 mil y 250 mil pesos a otros miembros de la organización criminal.

El Ministerio Público señaló que a este caso se le ha otorgado la calificación jurídica de tráfico ilícito de migrantes agravado, en el grado de ejecución, tipificado y sancionado en los artículos uno, dos y siete de la Ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, en perjuicio del estado dominicano.

En el texto se destacó que como resultado del trabajo que llevan a cabo las autoridades, en los últimos siete meses han dado fuertes golpes a redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de migrantes, lo que ha permitido el apresamiento de 43 personas que se dedicaban a esa actividad, a quienes les han sido impuestas medidas de coerción, donde la mayoría consistente en prisión preventiva.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO