Dictan prisión a conductor acusado de matar a dos niños y herir otro en SPM

miércoles 16 febrero , 2022

Creado por:

Imagen de referencia | Pixabay

Un tribunal de San Pedro de Macorís impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de causar la muerte de dos niños y heridas a un tercero tras atropellarlos el 27 de enero pasado en una comunidad de esa provincia.

Andrés Julio Céspedes, quien se entregó a las autoridades el 10 de este febrero tras permanecer dos semanas prófugo, atropelló a los niños en la comunidad de Santa Fe, asegura la acusación.

Los niños fallecidos tenían 5 y 7 años, mientras que el sobreviviente tiene 6 años. Los tres regresan de practicar béisbol en un estadio cercano junto al padre de uno de los niños muertos.

El juzgado determinó que Céspedes deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Las autoridades persiguen a Héctor Geovanny Morla, a quien acusan de acompañar a Céspedes en el vehículo todo terreno (yipeta) que embistió a los niños.

El presidente Luis Abinader visitó a los padres de los niños fallecidos horas antes de que Céspedes se entregara a las autoridades.

El Gobierno anunció en esa oportunidad que a las madres de los niños fallecidos se le ofrecerá ayuda psicológica ante la tragedia.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO