Agresión Sexual Villa Juana

Dictan medida de coerción a mujer acusada de agredir sexualmente a su hija en Villa Juana

jueves 23 abril , 2020

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrio Nacional impuso este jueves una medida de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica a una madre que está siendo imputada por agresión sexual, luego de que circulara en las redes sociales un video en el que tocaba a su hija de un año de edad, cuyo material videográficoque presuntamente usaba para conseguir beneficios económicos.

Según indica un comunicado, el órgano regulador  luego de que la imputada fuera sometida a la justicia, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, se le quitó la tutela de la niña y se le entregó a un familiar para preservar la integridad del infante, en tanto se defina la situación de la madre.

Según detalló el Ministerio Público, el suceso ocurrió en el sector de Villa Juana.

Los actos presuntamente cometidos por la imputada constituyen los tipos penales de agresión sexual e incesto, conforme a la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público, la cual está sustentada en los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano y la Ley No. 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO