Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís sentenciaron este miércoles a 30 años de prisión a Marlon Martínez por aborto, homicidio voluntario, actos de barbarie contra la menor Emely Peguero Martínez, mientras su madre Marlin Martinez deberá cumplir cinco años en la cárcel por sustracción y ocultamiento de cadaver.
Marlon deberá cumplir la sentencia en la Fortaleza Juana Núñez, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y Marlin en el Centro corrección y rehabilitación Rafey–Mujeres, en la provincia de Santiago de los Caballeros.
La sentencia indica que Marlon Martínez violó los artículos 317, 295, 304, 303, 302 del Código Penal dominicano, mientras Marlin violó los artículos 254 y 359.
Los magistrados Víctor Alfonso Inoa, Eli Cáceres y María de los Ángeles Concepción explicaron que al realizar la deliberación ponderaron los hechos, analizaron las pruebas, con el fin de sustentar sus posturas, consideraciones y la norma aplicable en cada caso.
Madre e hijo deberán pagar 20 millones de pesos en total como indemnización por daños y perjuicios a la familia de Emely Peguero.