MP

Dictan 20 años de prisión contra atracador que hirió a un policía en El Tamarindo

lunes 23 noviembre , 2020

Creado por:

Foto: Rawpixel/Freepik

El Primer Tribunal Colegiado  de Santo Domingo Este dictó de 20 años de prisión a un hombre que hirió de bala a un raso de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019 en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este.

Según un comunicado, en el juicio de fondo, el órgano de la acusación demostró que el acusado Andrés Miguel Abreu Manzueta, alias “Tete”, incurrió en la violación de los artículos 265 y 266 sobre asociación de malhechores; además 379, 382, 383, 385, 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo como un crímen.

Así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Sobre Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones , en perjuicio del raso Roelinson Suero Casanovas.

Además, el Ministerio Público precisó que las investigaciones revelaron que en el momento en que el agente estaba parado en la calle Mónica Mota, en el sector El Tamarindo, fue interceptado por dos elementos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Andrés Miguel Abreu Manzueta, quien ocupaba la parte trasera, se desmontó y en encañonó al raso de 21 años de edad.

El expediente acusatorio explica que el policía fue despojado de su arma de reglamento, marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TXG93810, y luego fue herido de tres disparos cuando se resistió al atraco.

En la investigación, el Ministerio Público recabó pruebas periciales, las cuales aportó al tribunal para demostrar los actos cometidos por el acusado, lo que sirvió de base para que fuera declarado culpable y enviado a cumplir la condena de 20 años de reclusión mayor a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO