Procuraduría General de la República

Dictan 10 años de cárcel contra hombre robó RD$5000 e hirió a motoconchista

jueves 30 enero , 2020

Creado por:

Foto cedida a Z Digital.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 10 años de prisión a un hombre por robo agravado en perjuicio de un motonconchista, hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey en junio del 2019, informó este jueves la Procuraduría General de la República.

Según relata un comunicado de la institución, mientras Joendry del Rosario era amenazado con una pistola y machete por el condenado, Emmanuel Suero Ogando (alias Buso), y por el prófugo identificado solo “Cosita”, un tercer individuo apodado “You”, lo despojó de sus pertenencias cuando en que el motoconchista transportaba a este último sobre las 3:00 de la madrugada por la calle Juan Alejandro Ibarra.

Al afectado le robaron su cartera que contenía la suma de 5,000.00 pesos y algunos documentos, y que, antes de intentar huir, “Cosita” se tornó violento propinándole varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El Tribunal determinó que Suero Ogando violó varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican el robo agravado como delito, así como dos apartados de la Ley para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados en perjuicio de Del Rosario , delitos por los que cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La Procuraduría señaló, además, que las autoridades judiciales están tras la búsqueda de los otros dos prófugos conocidos como You y Cosita “para que enfrenten la responsabilidad penal que le corresponde”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO