Agentes de la Subdirección de Investigación (Dicrim) en La Romana, junto al Ministerio Público, detuvieron a dos hombres tras un allanamiento en la metalera “Papa Hierro”, ubicada en el barrio Villa Nazaret. Durante la intervención, se recuperó una gran cantidad de piezas de hierro y acero previamente reportadas como robadas.
Los detenidos son Alfredo Martes, de 64 años, propietario del establecimiento, y su empleado José Féliz Balbuena, de 38. Ambos serán presentados ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
- Lee también: Policía identifica a un sargento como responsable de la muerte a tiros de hijo de comunicador
Evidencias recuperadas
Según el comunicado, recuperaron 26 pedazos de rieles, 600 argollas de acero, 85 libras de clavos de acero, 129 libras de placas de acero, abrazaderas de tubos y 8 cadenas de acero.
Estas piezas fueron sustraídas de las vías férreas utilizadas por las locomotoras del Central Romana, poniendo en riesgo la seguridad del sistema ferroviario. La intervención se realizó bajo la orden de allanamiento No. NÚCLEO.2024-A10022790, en respuesta a denuncias presentadas por ejecutivos de la empresa Central Romana.