El ingeniero Antonio Almonte, miembro de la Comisión de Partidos Políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), adelantó este miércoles que esa organización junto otros entidades opositoras y agrupaciones de la sociedad civil han arribado a acuerdos y concertado una plataforma de gobierno y coalición política para las transformaciones que demanda el país.
Afirmó que el PRM, desde la gestión de sus presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez, ha dado pasos de concertación con otras fuerzas políticas y grupos sociales con las cuales se han tenido coincidencias con respecto a temas como la composición y reestructuración de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), organismos que dijo estaban conformados de forma mayoritaria por personas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Citó entre los partidos y movimientos a Concertación Democrática, que coordina el periodista Juan Bolívar Díaz, entre las agrupaciones sociales con las cuales se mantiene un estrecho contacto y una línea de acción política, que incluye la discusión para la presentación de candidaturas comunes en circunscripciones electorales, municipios y distritos municipales.
En su participación de cada miércoles en el programa Milagros desde la Z, que por la Z101.3 FM producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero, Almonte explicó que Concertación Democrática ha sido veedora y facilitadora de la línea política y programática para un futuro gobierno de coalición.
Puntualizó que esas conversaciones llevan meses realizándose y en las próximas semanas se anunciará un gran acuerdo nacional por los cambios y transformaciones que demanda la sociedad dominicana.
Sostuvo que el fundamento de todo ese proceso es la consideración estratégica de que la política es esencialmente un instrumento para servir al desarrollo y al avance social, espiritual de la sociedad.
Al considerar necesaria una política de alianza y concertación, superando los intereses particulares y sectarios de partidos y grupos, Almonte manifestó que lo importante en la actualidad es la necesidad estratégica y fundamental de un cambio político.
Fotos y edición de audio: Yohan Castillo