El exministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa aseguró este martes que no existe "absolutamente" ninguna prueba de que recibió sobornos por parte de la constructora Odebrecht, que reveló haber repartido 92 millones de dólares en el país para lograr facilidades en contratos de obras públicas.
En la presentación de su defensa en el juicio que se le sigue a los seis imputados en el país por el caso Odebrecht, el empresario y exsecretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que desde que estalló el caso "hemos podido demostrar que somos inocentes".
"No hay absolutamente una prueba de que recibimos sobornos (…). Queremos justicia, es solo lo que pedimos, nada más", agregó, al tiempo que tildó de "barbaridad" la acusación, de la que responsabilizó al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.
Díaz Rúa, quien fue ministro de Obras Públicas y director del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), acusó, además, al Gobierno del expresidente Danilo Medina de haber orquestado un "plan" para elegir a los imputados en este caso porque, afirmó, esa administración tenía "sus culpables favoritos".
"El Gobierno (de Medina) era nuestro enemigo", apuntó en su declaración.
El exministro aseguró que no rehuirá a la Justicia tras recordar que en medio del proceso se trasladó a España por cuestiones médicas y regresó al país.
El Ministerio Público le atribuye a Díaz Rúa el haber maniobrado para difuminar el rastro de más de 400 millones de pesos.
Los otros imputados son los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, así como el exrepresentante de Odebrecht en el país Ángel Rondón, acusado de repartir los sobornos.