El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa aclaró que la inhibición de la procuradora General de la República (PGR), Miriam Germán, del caso de Odebrecht no se debe a la amistad que existe entre ambos, sino a las afirmaciones que ella había emitido sobre el expediente relativo a las personas procesadas.
“La inhibición de ella ahora nada tiene que ver con la amistad, tiene que ver con lo que ella dijo del expediente, entonces ella tiene que ser coherente, ella no puede ahora decir yo dije que no servía, y venir aquí a defender eso que ella dijo que no servía, o sea, no tiene que ver con la amistad”, puntualizó Díaz Rúa.
Reiteró que la titular de la PGR cuando desempeñaba su papel de jueza argumentó que el expediente del caso de Odebrecht no servía ni contenía pruebas y que al presentar su inhibición formal ratificó que lo hacía por coherencia.
- Leer también: Galán confía en que se aprecie su “total y absoluta desvinculación de los hechos” en caso Odebrecht
Además, precisó que al exprocurador Jean Alain Rodríguez se le había dado instrucciones de que fuera selectivo en la instrumentación del expediente, de quienes estarían o no.
Víctor Díaz Rúa al igual que Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Ángel Rondón son implicados en los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló haber repartido en el país para adjudicarse ilegalmente obras públicas licitadas entre 2002 y 2012.