Díaz Rúa, culpable de lavado de activos e enriquecimiento ilícito en caso Odebrecht

jueves 14 octubre , 2021

Creado por:

Víctor Díaz Rúa | Foto: Kelvin de la Cruz

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional halló culpable este jueves al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa por el cargo de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Las magistradas del tribunal colegiado absolvieron al exministro y también exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) por los cargos de sobornos.

En su dictamen, tomado por unanimidad, consideraron probado que Díaz Rúa se enriqueció de forma ilícita, al no haber conseguido demostrar el motivo del aumento de su patrimonio, que pasó de 62 millones de pesos a 218 millones entre 2006 y 2008.

Hasta ahora, la corte ha considerado culpable a Ángel Rondón por el pago de sobornos y lavado de dinero y ha absuelto de todos los cargos al abogado Conrado Pittaluga.

Este jueves el tribunal dicta sentencia del caso Odebrecht, en el que se investiga el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña para adjudicarse obras públicas en el país y conseguir la aprobación de la correspondiente financiación.

La empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO