Audio Juan TH en la Z

Díaz Rúa afirma juezas de caso Odebrecht se “confundieron” con su declaración jurada de bienes

martes 19 octubre , 2021

Creado por:

Víctor Díaz Rúa | Foto: Kelvin de la Cruz

El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa afirmó que las juezas que dictaron la sentencia del caso Odebrecht se confundieron en el tema de las declaraciones juradas, que dijo no llevan penas y, además, tendría que tener un delito precedente que “no existió”, porque lo declararon inocente de sobornos en relación a la compañía brasileña.

El pasado jueves, Díaz Rúa fue sentenciado a cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de activos  por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

“No voy a criticar a las juezas porque me pasé un año diciendo que son muy buenas juezas y lo sigo pensando, pero es de humanos equivocarse. Ellas, sin dudas alguna, me dejaron como inocente de no recibir sobornos en el caso Odebrecht”, argumentó durante una llamada al programa radial Juan TH en la Z.

En ese sentido, dijo que en sus declaraciones juradas del 2004 era de 63 o 68 millones de pesos, y que por decisión propia decidió modificarla en el 2006 para incluir tres inmuebles y un trabajo que hizo en Marítima Dominicana. “Son cosas que yo tenía antes”, agregó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO