Austeridad PRM

Díaz pide a Abinader no detenerse por “ruidos” sobre compra de vehículos de alta gama

martes 22 junio , 2021

Creado por:

Robinson Díaz | Foto: Kelvin de la Cruz

El exdirector de Gabinete del Ministerio Salud Pública Robinson Díaz pidió al presidente Luis Abinader no hacer caso al ruido que se quiere crear con procesos de compras de vehículos de alta gama, a pesar del anunciado plan de austeridad gubernamental.

“Pero y que es esto, ahora no se puede hacer nada. El Decreto 396-21 se hizo el hace 2 días y ya existían varios procesos de Compras autorizados. Presidente @luisabinader no se detenga en ruidos que solo buscan crear cizaña, el gobierno va muy bien en todos los aspectos”, manifestó Díaz.

El también exdiputado hizo referencia a que el pasado domingo el Gobierno a través del decreto número 396-21 estableció considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, la compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones, pero dijo que las compras señaladas ya estaban aprobadas antes de esa fecha.

De acuerdo con la publicación de varios medios, la Dirección General de Contrataciones Públicas solicitó la compra de dos vehículos nuevos de alta gama, en franca violación a la disposición presidencial.

En la pieza también quedan prohibidas las compras de vehículos de motor, excepto aquellos utilitarios que sean imprescindibles para la adecuada ejecución de las funciones a las que sean asignados y debidamente autorizadas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO