Danilo Díaz El Gobierno de la Mañana Gonzalo Castillo Video

Díaz asegura Gonzalo lidera la intención del voto, por eso “la desesperación” de la oposición

viernes 12 junio , 2020

Creado por:

Danilo Díaz, dirigente del PLD | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario de asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, reiteró que el candidato presidencial Gonzalo Castillo está liderando la intención del voto de cara a las elecciones del 5 de julio, por eso el desespero de la oposición.

Díaz puntualizó que la encuesta Mark Penn mostró un decaimiento del candidato del PRM, Luis Abinader, y un ascenso de Gonzalo Castillo, por eso han llegado las reacciones y perturbaciones.

“La realidad es que Gonzalo Castillo está encabezando, por eso la desesperación, por eso las reacciones que han tenido”, aseguró.

Al referirse a la encuesta Mark Penn, que daba dos puntos por encima a Abinader, aclaró que la misma lo que mostró fue la tendencia que llevan los candidatos, y esta camina a favor de Gonzalo Castillo.

Danilo Díaz ponderó lo bien que el Gobierno ha manejado la crisis sanitaria y económica, resaltando que manos responsables han dirigido todo.

Elecciones

El secretario de asuntos electorales reveló que se le ha hecho un pedido a la Junta Central Electoral para que se extienda el horario de votación, pues el proceso sería más lento por los protocolos de distanciamiento que no permitirán que todo sea más rápido.

“Hemos visto que habrán medidas sanitarias, el proceso será más lento, de ser así insistimos que el horario se extienda al horario histórico”, aunque puntualizó que la Junta Central Electoral no ha acatado esa medida todavía.

Díaz aplaudió la decisión de que en los colegios electorales hayan cámaras de seguridad para grabar lo que acontezca en dichos espacios de conteo y votación.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO