La comunidad dominicana residente en Lancaster, Pennsylvania reconoció al Cónsul Alexis Henríquez Núñez por su destacada labor en favor de la diáspora dominicana, a través de las gestiones que hace para beneficio de sus compatriotas residentes en los diferentes condados del Estado de Pennsylvania.
El diplomático recibió una placa de reconocimiento de parte de la Asociación de Dominicanos residentes en el condado de Lancaster.
"La asociación de dominicanos en Lancaster, PA, otorga este reconocimiento al Dr. Alexis Henríquez Núñez en agradecimiento por su incansable dedicación y apoyo a nuestra comunidad. Su compromiso y esfuerzo son un ejemplo para todos", reza la placa.
La misma fue entregada por Gabriel de Jesús, Mario Ascencio, Messala Tapia, Sarita Herasme, Cirilo Ventura, Jean Felipe, Felipe Nivar y otros dirigentes de la Asociación de Dominicanos en la ciudad norteamericana.
El Cónsul, tras recibir con beneplácito el reconocimiento dijo no ser merecedor de esa distinción y que si alguien merece tal distinción es el presidente Luis Abinader por todos los servicios que ha dispuesto para beneficiar a la diáspora dominicana, tanto en Estados Unidos como en otras latitudes.
"Este humilde, pero significativo homenaje que hoy recibo de parte de ustedes, gente laboriosa y que dignifican a la República Dominicana en tierra extranjera, lo hago con humildad y se lo dedico a quien ha sido el ideólogo de una política exterior que viene a recocer la importancia del trabajo y sacrificio de los dominicanos que se han visto en la necesidad de abandonar su tierra en busca de mejor suerte, al presidente Luis Abinader", expresó Henríquez Núñez.
El Cónsul estuvo acompañado de una comisión presidida por Yahaira Alcántara, funcionaria consular y dirigente de la seccional del PRM en Pennsylvania.