DGII explica cómo adquirir reembolso de US$ 10.00 incluidos en boletos aéreos

sábado 11 agosto , 2018

Creado por:

Dirección General de Impuesto Internos | Foto: DGII

A propósito del establecimiento del mecanismo de reembolso a quienes le cobran los 10 dólares en su boleto aéreo por visado de turista, el director de Comunicaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) Marcos Cadet  explicó este sábado en Migra Z que se hizo de esta manera porque los organismos correspondientes se negaron a establecer un método de discriminación.

“Se decidió el mecanismo de reembolso como una forma de devolverle el pago de los 10 dólares a aquellos dominicanos que no les corresponde y que por el hecho de comprar sus pasajes fuera de República Dominicana se ven obligados a pagarlo”, explicó Cadet.

Manifestó que esto sucedió cuando el organismo correspondiente dijo que no podía aplicar el mecanismo de discriminación, por lo que “la DGII  estableció el mecanismo de reembolso con un sistema fácil” en el cual están solicitando a todas las personas que tienen que pagar los diez dólares a que lo soliciten.

Señaló que incluso lo pueden solicitar antes de viajar con solo acceder a la página de la DGII, o puede ir de manera física a cualquiera de las sucursales a nivel nacional.

“Es válido para los dominicanos que hayan adquirido boletos aéreos a partir del 25 de abril en puntos  de ventas fuera de la República Dominicana. Están bajo esa condición los extranjeros residentes en el país vigentes, los extranjeros con visado dominicano válido, diplomáticos acreditados en el país y ciudadanos que por acuerdos bilaterales están exentos”, informó Cadet.

Reiteró su recomendación de acceder a la página de la DGII afirmando que es el mecanismo más rápido, ya que se entrega el reembolso entre dos y cuatro días y, dio a conocer los requisitos.

“Los requisitos son copia del pasaporte en la parte de los datos personales, copia del boleto aéreo o la impresión digital con el desglose de la tasa e impuestos cobrados, copia de la tarjeta de residencia o visado vigente (en caso de residentes y visado)  y copia de acreditación diplomática en caso de diplomáticos”, explicó.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO