La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió requerimiento de información a muchos contribuyentes para mantener al día sus expedientes en la institución, un proceso rutinario que no fue dirigido exclusivamente a la Corporación Aeropuertuaria del Este, del Grupo Punta Cana.
El director de la entidad recaudadora, Ing. Magín Díaz, consideró extraño el paralelismo que hace el Grupo Punta Cana entre un procedimiento normal de la DGII y una situación que maneja ese Grupo a nivel legal.
Aclaró que los requerimientos de información a contribuyentes, especialmente a los que pertenecen a la Gerencia de Grandes Contribuyentes forman parte de procedimientos rutinarios que se hacen de forma periódica tal y como el mismo Grupo indica en su desafortunada nota de prensa.
Explicó que el requerimiento de información sería sesgado si es dirigido a todos menos al Grupo Punta Cana. “Ese tipo de prácticas no formó parte de la gestión profesional y técnica llevada a cabo en la DGII, por lo cual desmentimos la especie de que estamos presionando a determinado grupo empresarial”, sostuvo.
Díaz afirmó que desarrolló en la DGII una gestión despolitizada, apegada a los principios del Código Tributario y de las normas vigentes, sin excepciones ni favoritismos a contribuyentes en particular.