Aduanas Audio El Gobierno de la Mañana Gracia Navideña Haití Malpasse

DGA: incidente en que murieron cuatro oficiales de Aduanas no fue en RD

lunes 26 noviembre , 2018

Creado por:

Dirección General de Aduanas | Foto: DGA

La Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró este lunes que los disturbios del pasado sábado que dejó seis haitianos muertos (cuatro oficiales de Aduanas y dos civiles) ocurrió en territorio de Haití.

Lissette Selman, gerente de Comunicaciones de la DGA, lamentó los hechos al tiempo que esclareció que los disturbios no tuvieron nada que ver con Aduanas dominicana ni con dominicanos ni en suelo de la República Dominicana.

“Ustedes recuerdan que en días pasados hubo intensas protestas, reclamos de esos nacionales en función de respuestas a necesidades básicas y todos sabemos que muchos de ellos cruzan, justamente, o aprovechan el comercio binacional para eso. Lograron una tregua, según la información que tenemos, se abrió el paso hacia territorio dominicano y en ese contexto hubo un enfrentamiento entre un civil haitiano y un oficial de la policía de Haití de los agentes que están asignado a la aduana de ese país”, añadió.

Según reportó la agencia de noticias Efe, cuando el oficial de aduanas mató al civil tras una discusión, los presentes entraron a la oficina de Aduanas provocando la muerte de cuatro oficiales, circunstancias que está bajo investigación.

Gracia navideña

Sobre la gracia navideña, Selman informó que esta se mantendrá como dispone la Ley 9-96, es decir que los dominicanos que residen fuera pueden traer artículo que no sobrepasen los mil dólares, más los 500 dólares.  esta disposición comienza el primero de diciembre hasta el 7 de enero de 2019.

Indicó que según las estadísticas, el años pasado solo el 13 % de los dominicanos aplicaron para la gracia navideña.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO