DGA decomisa en Santiago 18 paquetes de marihuana enviados desde EE.UU.

martes 4 septiembre , 2018

Creado por:

Dirección General de Aduanas | Foto: DGA

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó del hallazgo de 18 paquetes de marihuana que ingresaron al país desde Estados Unidos en el interior de un tanque repleto de alimentos el fin de semana pasado.

De acuerdo al organismo, el decomiso de la marihuana se produjo en los almacenes Almanorte, en Santiago, luego de que llegara al país a través de la empresa Embarque Santiago Cargo Express, consignada a nombre de Kelvin T. Coppins, quien se encuentra detenido.

Aduanas agregó, en nota de prensa, que la carga fue manifestada como comestibles.

Asimismo, que lamentaba que la facilidad creada para la comunidad dominicana en el exterior, de hacer envíos de ropa y comestibles en tanques a través de las empresas de transporte denominadas “shippings” o “mudanceras”, esté siendo utilizada por desaprensivos para delinquir.

La frecuencia de los ilícitos a través de las mudanceras ha obligado a la DGA, a adoptar mayores medidas de control en pos de la seguridad de la población y como protección a esta modalidad de envíos, que representa un alivio a la familia dominicana, expuso Aduanas.

Recordó que solo en lo que va de año se han decomisado centenares de municiones, decenas de armas, drogas y más de dos millones de dólares, ligados a redes mafiosas, todos camuflados de maneras distintas, pero siempre en los tanques a través de los “shippings”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO