El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, realizaron diversos operativos en distintas zonas de la provincia de San Cristóbal, con el objetivo de contrarrestar delitos medioambientales.
En dicho operativo se realizaron acciones de chequeo y control en los sectores de Boruga, La Toma, Sabana Toro, Muchas Aguas, La Neverita, La Playita, La Compuerta, Los Malespín, Servicorte, Lucas Díaz, Semana Santa, Río Nizao, entre otros.
Estos operativos estuvieron focalizados en los delitos más frecuentes, el transporte y extracción de materiales de la corteza terrestre, daños a áreas protegidas y minería ilegal.
Asimismo, durante estas acciones, se detuvieron trece personas, las cuales fueron sorprendidas en fragante delito, y se retuvieron doce vehículos.
Uno de estos casos sucedió en la Autopista Sánchez, San Cristóbal-Baní, donde fue detenido un hombre identificado como Juan Francisco Rodríguez, quien fue sorprendido transportando arena, en un camión marca Mack, color rojo, sin los permisos correspondientes.
Además, en el sector Madre Vieja Sur, fueron apresados dos hombres nombrados como Rafelito Turbi y Carlos García, por transportar laja, en un camión marca Mitsubishi, color blanco.
Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para los fines correspondientes.