Operación Falcón

Detienen al director de Comunidad Digna durante Operación Falcón

miércoles 8 septiembre , 2021

Creado por:

Juan Maldonado, director de Comunidad Digna | Foto: @comunidaddignado

El director general de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, y otras cinco personas fueron detenidas este miércoles durante un amplio operativo del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los demás detenidos son Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

Los arrestos forman parte de la Operación Falcón, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participan más de 200 agentes de la DNCD y que ha permitido realizar más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones.

En los allanamientos, las autoridades han ocupado “decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo”, agregó la información.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”, dijo la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO