Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron un operativo de búsqueda y rastreo en la zona de la Bahía de Ocoa, provincia de Azua, donde arrestaron a 14 hombres y ocuparon múltiples evidencias relacionadas con el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
En las operaciones de búsqueda, integrada por la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y unidades tácticas de la DNCD, se ocupó escondida entre unos matorrales, una embarcación, 14 garrafones de combustibles, una jeepeta, tres motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, dos celulares, varias porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y otras evidencias.
Los detenidos fueron entregados a la fiscalía de Azua, para los fines correspondientes, mientras los equipos operativos siguen desplegados en todo el litoral en busca de otras evidencias que permitan seguir ampliando el proceso investigativo.
La nota de prensa indica que en los últimos días los organismos oficiales han intensificado las operaciones en contra del narcotráfico y otros delitos, logrando confiscar más de una tonelada de drogas en aeropuertos, puertos, costas y otros puntos del país.