El estadio La Normal podría llevar el nombre de Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en debutar en Grandes Ligas (1956), si se aprueba un proyecto propuesto a la Cámara de Diputados por el legislador Franklin Romero Morillo, de la provincia Duarte.
Sin embargo, el legendario estadio donde se jugó béisbol invernal desde el 1951 al 1955, y que ha sido escenario de grandes eventos deportivos, presenta grandes deterioros, de acuerdo a las imágenes tomadas por el editor deportivo de Z101, Héctor Gómez.
El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra, indicó a Z Digital que no ha tenido respuesta por parte del Gobierno para la reparación de la instalación, según informó.
"Honestamente, no sabría qué decir. No hemos recibido respuesta, se supone que los trabajos del estadio debieron haber iniciado como se había anunciado, pero aún no se produce nada", enfatizó Pereira a Z Digital.
Cronistas deportivos, fanáticos y exjugadores han sido testigos de las grandes figuras del deporte que han accionado en ese estadio. Nombres como: Jackie Robinson, Pee Wee Resee, Roy Campanella y Duke Snider pusieron de manifiesto sus talentos en lo que hoy se muestra como una ruina.
El Estadio La Normal es el primer estadio en construirse en la capital, donde se escribieron varias páginas del béisbol dominicano.
Video: Héctor Gómez