Miguel Maríñez, coordinador general del programa de “Inglés para vivir mejor” del Ministerio de Educación, y María Elena O’Rourke, coordinadora administrativa, detallaron este viernes las características que tiene el programa de estudios.
“La finalidad de este programa es precisamente el dotar a los estudiantes de las fortalezas y capacidades de las destrezas lingüísticas en el idioma inglés, para que una vez egresen del bachillerato… salgan con el idioma inglés”, agregó
Detalló que la idea es contribuir a que el bachiller tenga la oportunidad de ingresar al mercado laboral, si así lo necesita.
“El estudiante no va a depender solamente del maestro que esté en el salón… va a tener la oportunidad de continuar por sí mismo indagando”, explicó.
Va dirigido en su primera etapa al 5º y 6º grado del nivel secundario, en centros académicos de Jornada Escolar Extendida (JEE), y busca complementar la educación preuniversitaria con una herramienta que les garantice a los jóvenes mejores oportunidades de empleabilidad y crecimiento profesional, e impactará a más de 70 mil estudiantes.
De acuerdo con el Minerd, este proyecto viene a cubrir uno de los pilares del modelo educativo Educación para Vivir Mejor y uno de los ámbitos del Plan Estratégico Institucional 2021-2024.
“El estudiante va a disponer de dos horas diarias y cuatro días a la semana para trabajar intensamente para adquirir esa lengua”, manifestó O’Rourke.
Maríñez puntualizó que actualmente se está llevando a cabo un levantamiento para ver cuántos profesores están en capacidad de impartir las docencias.
“De ser necesario, obviamente, vamos a ir al sector externo”, dijo.