La ingeniera Ambioty de los Santos, encargada de Planta Física de la Cruz Roja, destacó el buen funcionamiento de los más de 614 puestos de socorro diseminados en todo el país durante la Semana Santa.
De los Santos dijo que los montajes de las tarimas iniciaron el pasado martes para tener carpas hospitalarias. “El equipo de Boca Chica 100 % ha dado respuesta a todas las urgencias y emergencias que se han presentado”.
"Hemos estado trabajando día y noche junto con ustedes, socorristas y voluntarios", señaló de los Santos.
Mientras que, la ingeniera manifestó en el Puente Juan Carlos trabajan desde el pasado viernes.
- Lee también: La Cruz Roja dispone de 6,300 voluntarios para asistencia durante asueto de Semana Santa
“Ustedes nos han dado bastante apoyo, la Z, a nosotros para hacernos eco a la población dominicana para poder resguardar nuestra seguridad, lo que es nuestra salud y sobre todo llevar la calma en este día que es de regreso”, manifestó.
En transmisión realizada al lado del Puente Juan Carlos, ubicada en la esquina de la autopista de Las Américas y la Charles de Gaulle, se informó 6,300 voluntarios en toda la geografía nacional desplazados en unos 615 puestos de socorro, de los cuales alrededor de 30 puestos se encuentran en la provincia de Santo Domingo.
Precisaron que la mayoría de emergencias se han presentado por intoxicación por alcohol, alimentos y los accidentes de tránsito.