El Despacho de la Primera Dama aseguró hoy que distribuyó 50.000 juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes, a celebrarse el domingo, y presentó durante dos días la obra teatral "La estrella de la Navidad", que presenciaron 8.000 niños y sus familias.
La primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla, encabezó el inicio del reparto de juguetes a cientos de familias luego de presenciar la obra y compartir entre fotos y abrazos con decenas de los participantes, según informó el despacho en nota de prensa.
La obra de teatro fue presentada este jueves y hoy en el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
"En estas Navidades, el Despacho de la Primera Dama quiere que todos sintamos en nuestros corazones la grandeza de Jesús y que nos propongamos firmemente hacerle el regalo que más lo honra: nuestro amor por Él", dijo Montilla de Medina.
Agregó que amar a Jesús es imposible si no amas al prójimo, a la gente que te rodea.
En escena el tema central de la presentación estuvo dedicado al valor de la tolerancia para enseñar a los niños el respeto hacia todas las personas sin importar clase social, raza y color.
Se trató de una función musical donde las actuaciones fueron vivencias del diario vivir de padres, amigos, hijos y vecinos de una comunidad; entre diálogos y ocurrencias.
En ese espectáculo, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugaron para llevar alegría a todos los niños y niñas. La obra será transmitida este domingo, a las 7.00 de la noche, por el estatal Canal 4.
"De ese amor necesario habla la obra 'La estrella de Navidad' con la que el Despacho de la Primera Dama celebra la fiesta de los Reyes Magos junto a nuestros niños y niñas", puntualizó la primera dama.