LIDOM Tigres del Licey Video

DeShields conecta batazo clave y Tigres vencen a Estrellas en entradas extras

viernes 10 diciembre , 2021

Creado por:

Foto: @TigresdelLicey

Delino DeShields conectó un doble productor de dos carreras y los Tigres del Licey vencieron este martes en entradas extras, 9-6 a las Estrellas Orientales, en el encuentro disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el partido empatado a seis carreras, con dos corredores en las bases, a la altura de la décimo primera entrada, DeShields, disparó un batazo que pasó por encima de la cabeza del jardinero central de los verdes, ante los envíos del relevista Darien Núñez, sumando dos vueltas al marcador para los azules en la trigésima tercera jornada del torneo de béisbol del país caribeño.

Los felinos sumaron una más en ese episodio, por elevado de sacrificio de Sergio Alcántara, que empujó a DeShields desde la antesala.

Los azules habían tomado la delantera en la primera entrada, por cuadrangular de dos carreras de Nomar Mazara, su segundo en partidos consecutivos, antes de abandonar el encuentro en el quinto episodio por rigidez en la espalda.

Los dirigidos por José Offerman, quienes habían anotado una vuelta más en el tercer capítulo, vieron diluirse esa ventaja, cuando los orientales igualaron el marcador, con tres anotaciones en el tercer acto, en el que Jeremy Peña pegó un doble productor de dos carreras, que fue clave en esa reacción.

Luego de que los elefantes tomaran el comando del juego (4-3) en el quinto, los capitalinos ripostaron pisando el plato en tres oportunidades en el sexto, por hits impulsadores de Emilio Bonifacio, Sergio Alcántara y Rosell Herrera.

Los dirigidos por Fernando Tatis volvieron al ataque en la parte baja del sexto, con inatrapables empujadores de Peña y Junior Lake, igualando nuevamente las acciones (6-6), hasta que se produjo el batazo ganador de DeShields.


En otro partido de esta jornada, el diestro norteamericano Tyler Alexander lanzó de manera magistral y la ofensiva de los Gigantes del Cibao sacaron sus cañones para derrotar a los Toros del Este 6-1, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (Noroeste).

Alexander (3-3), laboró de manera impecable durante siete entradas, en las que permitió cuatro imparables y ponchó a seis bateadores, para liderar el triunfo del equipo dirigido por el colombiano Luis Urueta.

Hanser Alberto y Webster Rivas remolcaron dos carreras cada uno, mientras Jordany Valdespín y Richard Ureña pisaron el plato en dos oportunidades, para ser el sostén ofensivo de los potros.

Los taurinos una vez más enfrentaron problemas para producir, anotando una vuelta, por elevado de sacrificio de Miguel Andújar.

En Santo Domingo, Ronny Rodríguez y Juan Lagares remolcaron dos carreras cada uno, para liderar la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, que pegaron 15 hits, para imponerse 6-1 a los Leones del Escogido, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rodríguez abrió el marcador en el segundo episodio, con un imparable productor ante el zurdo Enny Romero (0-2), dándole la ventaja 1-0 a los del Cibao, en ese momento.

Los rojos respondieron igualando las acciones en el cierre de esa misma entrada, por incogible remolcador de una vuelta, del venezolano René Pinto, lo que preparó el escenario para que Lagares rompiera el empate, con un rodado empujador a la segunda base.

Los amarillos ampliaron la ventaja anotando una más en el sexto, por hit de Rodríguez y sumaron tres más en el noveno capítulo, en el cual Lagares disparó un doble productor de una anotación.

Este viernes los Tigres reciben la visita de las Estrellas en Santo Domingo, en tanto que los Leones se enfrentarán a las Águilas en Santiago y los Gigantes irán a La Romana a jugar ante los Toros.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO