La dermatóloga Delza Canto explicó este vienes que no es recomendable la automedicación ni los remedios caseros para tratar las manchas de la piel porque podría tratarse de una enfermedad cutánea.
Durante una entrevista en La Receta Médica, Canto sostuvo que las manchas de la piel que pueden ser oscuras y claras pueden ser producidas por diferentes factores, como la genética, cambios hormonales durante el embarazo, exposición al sol, por traumas, entre otras.
“Y por eso es sumamente importante que las manchas no se traten de forma empírica, o sea que no se traten con la automedicación o con remedios caseros porque pueden significar una patología importante, pueden maltratar su piel tratando de resolver el tema de la mancha y empeorarla, que pasa en muchísimas ocasiones”, agregó.
En ese sentido, la dermatóloga Daniela Torres, aseguró que la mayoría de las cremas blanqueadoras que han salido al mercado, lo han hecho para dañar las pieles que se pueden mejorar, ya que según dijo hay manchas producida por el sol y que se mejoran con la protección solar.
“Al final de cuentas pues llega el paciente manchado pero llega con la piel de tres tonos y uno le dice: ¿qué pasó?… y se han puesto todas las blanqueadoras que hay en el mercado”, criticó al señalar que esas cremas producen manchas más oscuras que no se pueden mejorar.