La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes la deportación de 1,012 extranjeros que se encontraban de manera irregular, durante operativos de interdicción realizados en diferentes puntos del país.
A través de un comunicado se indicó que los operativos ejecutados entre el 15 y el 19 de julio del presente año fueron extendidos a las provincias Azua, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Valverde, así como diferentes sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.
Las operaciones de interdicción estuvieron apoyadas por equipos conformados por inspectores y agentes de la DGM, efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, yrepresentantes del Ministerio Público.
Las intervenciones abarcaron los sectores La Ciénega, Cerro Alto, Gurabo y Los Salados en Santiago, así como Estancia Nueva y El Cimito en la provincia Espaillat.
En La Vega las detenciones fueron realizadas en Boca de Mao, La Guaira y Esperanza. Mientras que en Monseñor Nouel, incluyeron los sectores El Abanico y Sonador, además Los Pilones,Sabana Yegua, Ansonia y Los Jobillosen Azua.
Los equipos de interdicción también cubrieron Las Caobas, Partido, La Piña, Villa Los Almácigos y El Pino en Santiago Rodríguez, y Castañuela, La Loma, Botoncillo, Villa Cinda, Villa Vásquezy Villa Elisa en Montecristi.
Los extranjeros detenidos, todos de nacionalidad haitiana, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabóny Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.
Para garantizar la regulación y control de las entradas y salidas del país, el Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que la DGM continuará realizando operativos y otras acciones en coordinación con otras instituciones.