La combinación del pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray volvió a ser decisiva en el ataque de los Nuggets de Denver al aportar 60 puntos que ayudaron a su equipo a ganar 121-113 a los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.
Jokic aportó 37 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones de balón y dos tapones que lo dejaron como el líder de los Nuggets, que toman ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.
El pívot All-Star de los Nuggets, que logró promedios de 23,1 puntos; 12,1 rebotes y 9,1 asistencias en la eliminatoria de la primera ronda ante los Spurs, frente a los Trail Blazers comenzó perfecto la serie desde la línea de personal al anotar los 12 tiros libres que hizo.
El segundo encuentro se jugará el miércoles en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.
Murray logró otros 23 puntos con ocho asistencias, que lo dejaron de segundo máximo encestador de los Nuggets, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Paul Millsap, quien llegó a los 19 tantos, capturó seis rebotes defensivos y dio tres pases de anotación.
El alero Gary Harris anotó 11 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos, además de capturar cinco rebotes, dar dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones decisivos en la recta final del partido.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez se quedó sin ver acción con los Nuggets, por decisión del entrenador del equipo de Denver, Michael Malone.
Right place, Mase!#MileHighBasketball https://t.co/FWfUfBb1ZX
— Denver Nuggets (@nuggets) April 30, 2019
El base Damian Lillard con 39 puntos fue el líder del ataque de los Trail Blazers que también tuvieron el apoyo del pívot turco suizo Enes Kanter, quien aportó 26 puntos y siete rebotes, que al final no pudieron evitar la derrota.
Lillard, que había conseguido 50 puntos en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda ante los Thunder de Oklahoma City, esta vez no acertó con las canastas decisivas al fallar 8 de 12 intentos de triples, incluido el último que hizo en la recta final del encuentro, que le bloqueó Harris y que hubiese podido mantener a su equipo en la lucha por el triunfo.
Sixers empatan la serie
Los Filadelfia Sixers aprendieron la lección del primer partido de la segunda ronda de los playoff ante los Toronto Raptors y se impusieron al equipo canadiense gracias a la eficacia anotadora de Jimmy Butler que hizo 30 puntos, lo que iguala la eliminatoria a 1-1.
Tras el primer partido de la segunda ronda de los playoff entre Toronto Raptors y Filadelfia 76ers, la principal incógnita era saber qué equipo había aprendido las lecciones de la contienda inicial que acabó con un claro 108-95 a favor del equipo canadiense.
¿Los Raptors sabrían cómo mantener su eficacia anotadora y aumentar la presión defensiva? O los Sixers, ¿aprenderían cómo anular a Kawhi Leonard y Pascal Siakam, y a la vez sacudirse la presión defensiva de Marc Gasol, Serge Ibaka y compañía?
Tras el primer partido, Brent Brown, el entrenador de Filadelfia 76ers, reconoció que una de las claves del partido a cambiar en el segundo fue el marcaje que primero Gasol y luego Ibaka hicieron sobre su mejor hombre, Joel Embiid.