Denuncian paralización de trabajos para ampliación de una escuela en Cristo Rey

viernes 16 mayo , 2025

Creado por:

A un mes de concluir el año escolar 2024-2025 cientos de padres del sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional, manifestaron su preocupación por la paralización desde hace seis meses de los trabajos de construcción del edificio de la secundaria del Centro Educativo Parroquial Cristo Rey.

Los padres y familiares de los alumnos, durante el proceso de reinscripción para el nuevo año escolar 2025-2026, demandaron reinicio de la obra debido a que unos 450 estudiantes son afectados por la falta de aulas en el populoso sector de la zona norte de la capital.

En ese sentido, demandaron al ministro de Educación, Luis Miguel de Camps García, disponer de los recursos para que la empresa encargada de la edificación pueda reiniciar los trabajos en el Centro Educativo Parroquial Cristo Rey.

Mientras que Antonio Vargas, padre de un estudiante, dijo que en decenas de oportunidades han realizado el llamado para que la construcción sea reactivada, pero que el ministro de Educación se mantiene indiferente.

Aseguró que la edificación prometida hace tres años, coloca en riesgo a cientos de estudiantes que no tendrán un aula segura para el próximo año escolar 2025-2026.

Asimismo, otros padres denunciaron que la paralización del pabellón de secundaria pone en peligro a sus hijos, ya que muchos de los niños cuando están jugando en el patio tratan de buscar la pelota a la zona de construcción donde pueden accidentarse, debido a los materiales que se encuentran abandonados.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO