Denunciantes llamaron a la fiscal Rosalba Ramos a actuar ante la denuncia de una presunta defraudación económica por alrededor de tres millones de dólares en perjuicio de 18 familias.
Según indican los denunciantes, la empresa dominicana Pymefactoring S A, administrada conforme certificado de Registro Mercantil, No. 70554SD, por Leonardo Manuel Máximo del Monte Valdez (A) Leo, y Alfredo Ignacio Vargas Salas, (A) El Sobrino, quienes por medio de dicha entidad habrían cometido la defraudación a través de Pagarés Simples, como mecanismo de captación ilícita de fondos privados.
Sergio Tavares Dalmau y Martha Susana Tornese figuran como parte de los actores civiles en la querella.
- Lee también: Condena de cinco años contra Johnny Portorreal por estafa a 283 personas de apellido Rosario
De acuerdo con el comunicado, la entidad comercial Pymefactoring era parte del consorcio empresarial BOD, parte de Carteras de Inversiones Venezolanas, que en República Dominicana operaban el forzosamente liquidado Bancamerica, el cual era propiedad del venezolano Victor Vargas.
“A las víctimas les llama poderosamente la atención el hecho de que en fecha 18 de marzo de 2024 fue emitida orden de arresto en contra del nombrado Leonardo Manuel Máximo del Monte Valdez (A) Leo, sin embargo, a la fecha se ha dado a la fuga”, cita un comunicado.
Señalan que supuestamente Alfredo Ignacio Vargas Salas (A) El Sobrino es fundador del Fondo de Inversión Integra Grupe, quien se dedica a la capacitación y manejo de fondos de particulares.
“No es posible que empresas extranjeras vengan al país a defraudar los ahorros de los dominicanos”, manifestaron al clamar justicia.