Denuncian Collado desacata sentencia ordena demoler vivienda en sector Paraíso

viernes 1 febrero , 2019

Creado por:

David Collado | Foto: Kelvin de la Cruz

Vecinos del sector Paraíso de la capital denunciaron este jueves que la Alcaldía del Distrito Nacional ha desacatado una orden judicial que dispone demoler una propiedad ubicada en esa zona, la cual se ha convertido en un foco de contaminación y nicho de delincuentes, afectando la paz de decenas de familias.

“El alcalde de la capital, David Collado, debería explicarnos por qué nuestras hijas tienen que ver cada mañana, cuando van para la escuela, a personas aparearse en plena calle como animales; por qué tenemos que vivir con el hedor de materias fecales y orina todo el tiempo, sufrir asaltos y semanalmente incendios con peligro de asfixia de nuestras familias”, afirmaron en nota de prensa.

Aseguraron que han visitado muchas veces la Alcaldía del Distrito Nacional, han remitido su situación a la Policía, la Fiscalía y Medio Ambiente, para que resuelvan el problema de una vivienda abandonada hace más de 40 años y que está ocupada en estos momentos por personas sin los menores escrúpulos.

Los residentes del sector aseguraron que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó a la Alcaldía del Distrito Nacional demoler la vivienda, a través de la sentencia 030-2018-SSEN-00251, del 13 de agosto de 2018, que dispuso que el Ayuntamiento agotara el procedimiento previsto en la Ley 675-44, para demoler la vivienda abandonada conforme dispone el artículo 30 de la Ley 675-44.

Agregaron, que el propietario de la vivienda abandonada dio su consentimiento para su demolición, pero que la Alcaldía no actúa al respecto.

“En esa construcción abandonada, sin facilidades sanitarias, sus ocupantes realizan sus necesidades fisiológicas a plena luz del día, además de que el lugar se utiliza como punto de venta de drogas y con frecuencia las reyertas terminan en incendios como ocurrió la semana pasada”, afirmaron los vecinos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO