Denuncian caos y arrabalización en el mercado del barrio Los Guandules

martes 13 octubre , 2020

Creado por:

Puestos de ropa que operan en el mercado de Los Guandules I Foto cedida a Zdigital.

Comunitarios del barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital reclamaron la urgente intervención de las autoridades municipales ante la arrabalización y el desorden en el mercado que opera en la avenida Francisco del Rosario Sánchez de ese sector.

Según los denunciantes, los vendedores han tomado por completo las aceras de la referida avenida de circunvalación causando grandes inconvenientes. 

Se quejan de que el exceso de comerciantes fuera de los puestos no solo impide la circulación normal de los peatones, sino que también obstaculizan la salida y el acceso a los residentes en los edificios existentes frente a la avenida.

Agregan que no hay por donde las personas caminar y los vendedores reaccionan molestos cuando se les llama la atención.  

Advierten que la situación también es preocupante por la forma desordenada y las aglomeraciones que se producen en el mercadito, con el riesgo de contagio del coronavirus y de la enfermedad covid-19. 

Observaron que otro problema causado por la arrabalización y el desorden en el mercadito callejero son los frecuentes tapones debido que por la avenida circulan una gran cantidad de vehículos.

Los residentes en las proximidades del mercadito de Los Guandules clamaron la urgente intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y de la alcaldesa Carolina Mejía ante el grave problema existente en el mercadito callejero de la avenida Francisco del Rosario Sánchez. 

La denuncia y los reclamos fueron hechos por Santiago Almonte Cruz, Eufemio Antonio Ciprián, Carlos Manuel Frías, Ricardo Abreu Batista, Victor Miguel Betances Bautista y Emmanuel Curiel Espinosa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO