Hemocentro Nacional Video

Denny de la Rosa: si recibimos el apoyo del pueblo, vamos a salvar muchas vidas

lunes 14 junio , 2021

Creado por:

Denny de la Rosa | Foto: Kelvin de la Cruz

La coordinadora de Colectas del Hemocentro Nacional, Denny de la Rosa, invitó a la población a donar sangre, ya que con la puesta en funcionamiento de ese centro se pueden salvar muchas vidas.

“Si nosotros recibimos el apoyo de todo el pueblo dominicano, nosotros vamos a hacer una gran obra y vamos a salvar muchas vidas”, manifestó en entrevista para El Gobierno de la Mañana.

“Contamos con lo que es el área de colecta, es una de las áreas más… modernas, importantes que tiene el Hemocentro”, expuso.

De la Rosa detalló que el Hemocentro tiene disponibles 10 sillones para los donantes, así como dos equipos de aféresis de última generación.

Al ser cuestionada sobre lo que hay que tener para convertirse en donante, respondió que simplemente la disposición, la voluntad, el deseo y decir ‘yo quiero ser donante de sangre voluntario’.

“Contamos con lo que es el área de colecta, es una de las áreas más… modernas, importantes que tiene el Hemocentro”, expuso.

Invitó al pueblo a involucrarse en la red de voluntariado, así sea a través de las redes sociales.

“Que pongan toda su disponibilidad, que digan yo quiero salvar una vida, y no que lo vean como que es una obligación”, exclamó.

“De una unidad de sangre nosotros podemos salvar hasta cuatro vidas”, explicó sobre una pinta de sangre.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO