Dennis Rodman reiteró su admiración al líder norcoreano Kim Jong-un, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una reunión con este en Hanoi, Vietnam.
El miembro del Salón de la Fama de la NBA y el "embajador de buena voluntad en Korea del Norte", Dennis Rodman, le deseó a Trump y Kim "la mejor de las suertes" en una carta que publicó en las redes sociales este miércoles.
"Mi amistad continua con el Presidente Kim y sigue siendo fuerte, una amistad que le recomiendo que continúe usando para el beneficio de nuestra nación. Si bien no podré asistir a los eventos de Hanoi, planeo dar seguimiento a mi amigo, el Presidente Kim y a su equipo", escribió Rodman en su cuenta de twitter.
Great meeting and dinner with Kim Jong Un in Hanoi, Vietnam tonight. Looking forward to continuing our discussions tomorrow! #HanoiSummit pic.twitter.com/J3x6lUGzjS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 27, 2019
Rodman opina que Kim es uno de los favoritos para un Premio Nobel de la Paz, a quien le reiteró su "apoyo para siempre".
Rodman, quien inició una amistad con Kim después de su primer viaje a Corea del Norte en 2013 durante el rodaje del documental “Basketball Diplomacy”, fue invitado a la primera cumbre entre Trump y Kim en el 2018, en Singapur.
La exestrella de los Detroit Pistons y Chicago Bulls , que jugó en la NBA desde el 1986 al 2000, también ha mantenido una sólida relación con Trump.
Según publica Yahoo Sports, Rodman dijo que recibió una llamada de la Casa Blanca y le dijeron que Trump estaba "muy orgulloso" de él y que le agradecía mucho.
🌎✌🏿❤️ pic.twitter.com/4bEhd02rRz
— Dennis Rodman (@dennisrodman) February 28, 2019