Deligne Ascención

Deligne Ascención: cada joven que abraza el deporte, se salva de los vicios

viernes 24 septiembre , 2021

Creado por:

Deligne Ascención junto a atletas | Foto: Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recibió en su despacho a los medallistas dominicanos de atletismo que participaron en los juegos de Tokio 2020, acompañados de una delegación del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Ascención dijo que cada joven que abraza el deporte como parte de su vida, es un ser humano que se salva de los vicios, por lo que esta actividad, tanto en su modalidad individual como de equipo, es de las más importantes inversiones que hacen los Estados y sus sociedades.

Exhortó a los atletas a ser siempre disciplinados en todas las actividades de la vida, ya que es la forma de obtener todos los triunfos deseados.

“Puedes ser el más talentoso deportista, hasta el más inteligente estudiante, pero sin disciplina, no llegas a la meta que te propones, esto es lo que permite ir fortaleciendo y valorando cada paso que das o tienes que dar en la obtención del triunfo”, manifestó.

Agregó que “nuestra sociedad está eternamente agradecida de ustedes, porque cada vez que uno de ustedes asume la hermosa tarea del deporte, es un ser humano que le estamos quitando a los vicios, a las drogas y a la delincuencia”.

La delegación  estuvo encabezada por el presidente del olimpismo nacional, Antonio Acosta, y conformada por Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo; William Ozuna, de la Federación de Pesas; el doctor Luis Felipe Rosa, director jurídico del Ministerio de Deportes; las medallistas Marileidy Paulino, Crismeris Santana, Anabel Medina y Zacarías Bonat y el entrenador de atletismo Yassen Pérez.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO