Delegados países SICA abordan en RD financiación “ángel” para mipymes

miércoles 24 octubre , 2018

Creado por:

Foto: MICM

Delegados de los países de Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participan en el segundo encuentro SICA Emprende, que se celebra entre martes y este miércoles en Santo Domingo para promover inversiones alternativas, como la financiación ángel, para el sector mipymes en toda la región.

El encuentro aborda el tema “Impulsando la inversión ángel en la región” por medio de seis conferencia y dos paneles sobre las experiencias regionales en inversión ángel y otras redes de inversionistas para la aceleración de ideas de negocios, informó en una nota de prensa el Ministerio de Industria, Comercio y Mipyms dominicano (MICM).

La inversión ángel se puede considerar como la inyección de capital realizada por individuos en empresas emergentes a cambio de una participación accionaria.

Entre las ventajas de la inversión ángel destaca la asesoría a partir de la experiencia y conocimiento del inversionista; el contacto con potenciales clientes, proveedores y otras fuentes de financiamiento, así como generar sinergias en su sector.

En este espacio regional de diálogo participan instancias de apoyo a las mipymes de los ocho países de la región SICA, así como entidades especializadas en financiamiento de Latinoamérica.

Organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dominicano junto con el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), el encuentro cuenta con el soporte de la Unión Europea, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banreservas y el Ministerio Industria y Comercio de Colombia.

También el proyecto EDEM (Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica) de la agencia presidencial de cooperación del Gobierno de Colombia, Innpulsa.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez, señaló el interés del Gobierno dominicano en desarrollar una cultura de emprendimiento e innovación en el país y en las naciones vecinas.

El funcionario mencionó la necesidad de establecer espacios comunes donde se puedan discutir esquemas regulatorios que apoyen “la creación y desarrollo de nuevas empresas, y con esto seguir creciendo como región para mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestros países”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO