Justicia PLD

Dejan en libertad sin cargos a joven apresado anoche tras increpar a Camacho

lunes 28 octubre , 2019

Creado por:

Radhamés Camacho | Foto: @DiputadosRD

Máximo Romero Marcial, arrestado anoche después de increpar al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, fue puesto en libertad este lunes sin cargos judiciales, según confirmó a Efe un vocero de la Fiscalía del Distrito Nacional, adonde fue trasladado.

El vocero de la Fiscalía alegó desconocer los cargos por los que Romero Marcial había sido detenido y apresado anoche durante un juego de béisbol que se celebraba en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y lo único que pudo confirmar fue la liberación del joven pasadas las once de la mañana.

“Yo no sé, porque esa orden no salió de aquí, pero llámelo a él para que le diga quién fue que lo mandó a arrestar”, dijo el portavoz de la Fiscalía

Desde la noche del domingo circulaba en las redes sociales un video en el Romero Marcial era detenido por miembros de la Policía Nacional luego de supuestamente vociferarle “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, tras verlo tomando un vaso de un “costoso whisky”.

“Le voceé: ‘Camacho bríndanos a nosostros, ya que tú estás bebiendo un whisky caro, bríndanos a nosotros cerveza del dinero que tienes’ y eso le causó al parecer malestar”, contó Romero Marcial a la periodista Edith Febles, tras ser puesto en libertad.

El joven, quien labora como consultor en una empresa privada y es profesor de estudiantes de término, contó además que desde el momento del incidente, Camacho se desentendió del juego y procedió a realizar una serie de llamadas telefónicas, pero tras ser grabado en video por los asistentes “se sintió intimidado” y se marchó.

Finalizado el partido, Romero Marcial fue detenido en el parqueo del estadio de béisbol por “más de 20 uniformados” y trasladado al destacamento policial de la 40.

“Me sentí en ese momento la reencarnación de César el Abusador, que todavía no aparece”, dijo Romero Marcial.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO