Defensora del Pueblo pide a las autoridades poner atención a cárceles frente al covid-19

martes 7 abril , 2020

Creado por:

Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo | Foto: Defensor del Pueblo

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, advirtió a las autoridades poner atención urgente a los recintos carcelarios para evitar que la población privada de libertad resultara infectada del Covid-19 en el país.

“En las cárceles del país, especialmente en Montecristi, La Victoria, El 15 de Azua, donde el hacinamiento es inevitable porque están superpobladas, hemos visto la venta de carne de cerdo, específicamente en la cárcel de La Victoria y como es de conocimiento general hay ya casos confirmados de infección y fallecimientos por causa del Covid-19”, dijo la defensora del pueblo en nota de prensa.

No obstante, Martínez Guante reconoció que las autoridades han intervenido los recintos realizando pruebas de Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública, quienes han aislado a los infectados y no infectados por separado y prestando la atención requerida a cada grupo.

Ojo con la época de lluvia y otras enfermedades infectocontagiosas

La doctora Zoila Martínez Guante añadió en su mensaje, que también debía ponérsele atención a la varicela, de los cuales se han presentado ya dos casos en el Distrito Nacional, así como al próximo inicio de la época de lluvias por el  chikungunya.

Para esto recomendó coordinar la recogida de las gomas viejas y tanques de almacenamiento de agua, entre otros, a fin de evitar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO