El Ministerio de Defensa en coordinación con la Procuraduría General de la República instaló este viernes un túnel de desinfección en la Penitenciaría Nacional de La Victoria para la lucha contra el COVID 19.
De acuerdo con lo publicado por el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter, ya cuentan con los primeros túneles instalados en el Hospital Ramón de Lara de la FARD y otro en la Dirección Regional Noreste de San Francisco de Macorís, PN.
Un alto oficial le dijo a varios medios de comunicación que los túneles están siendo construidos en las escuelas vocacionales, por mandato del ministro Rubén Paulino Sem.
“La intención de estos túneles es tratar de desinfectar a todo el que vaya a entrar a los diferentes centros públicos”, indicó.
Reveló que el túnel tiene la capacidad de desinfectar en una hora alrededor de dos mil personas.
Túneles similares han sido montados por el alcalde David Collado en el Palacio de la Policía Nacional, así como en Los Guandules y Villa Consuelo, en sus respectivos mercados. De igual manera el edil de Santiago, Abel Martínez, está haciendo en la denominada capital del Cibao.