Defensa de Jean Alain se queja de que siendo “inocente”, se le trate como el más vil de los “criminales”

miércoles 18 agosto , 2021

Creado por:

Jean Alain Rodríguez | Foto: EFE/Orlando Barría

La defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se quejó de que de los supuestos “absurdos” contenidos en el expediente de medida de coerción contra el exfuncionario, argumentando que siendo “inocente”, se le ha tratado como el más vil de los criminales.

Indicaron que en una etapa apenas de inicio de una investigación, se le impuso una medida de coerción máxima para alegadas imputaciones de carácter administrativo o civiles y no penales, “utilizando el populismo penal como arma de guerra”.

A través de un comunicado, los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman afimaron que existe un deseo expreso de destruir el legado más significativo en materia penitenciaria realizado en el país por el exprocurador.

“Con apenas 42 años de edad, Rodríguez decide intervenir el deficitario sistema penitenciario nacional, para pagar una deuda social que arrastrábamos durante más de siete décadas, construyendo y reformando 14 recintos de los 41 centros carcelarios existentes, que estaban en condiciones deprimidas.  En un período de dos años, creó 12 mil plazas para internos, duplicando virtualmente la capacidad carcelaria para terminar con el hacinamiento”, expresaron.

Sobre los equipos anti – drones

Señalan que el Ministerio Público se ha dado la tarea de construir un storytelling lleno de especulaciones y supuestos alrededor del equipo anti-drones, afirmando que el mismo iba a ser utilizado para espionaje e interceptación de teléfonos de manera personal, cuando existen las evidencias que demuestran lo contrario.

“Para lograr el arresto y los allanamientos en contra de Jean Alain, el Pepca le dice a la jueza que el equipo a la fecha se encontraba desaparecido. Contradiciendo lo expuesto en el mismo expediente que especifica que en agosto del 2020, la actual procuradora general, instruye la realización de un inventario general de activos de la institución, que incluye el equipo en cuestión”, agrega el texto.

Explica, además, que el referido equipo fue remitido al Departamento Administrativo y Financiero de la Procuraduría mediante oficio, desde la provincia de Independencia, en septiembre de 2020.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO