La Defensa Civil reinició a tempranas horas de este lunes, las labores de búsqueda y rescate de Trinidad de la Cruz, una mujer de 51 años que desapareció el sábado en la tarde mientras caminaba con un grupo de 30 senderistas desde la presa de Pinalito, hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.
A su búsqueda se une “Max” un ejemplar de la Unidad Canina de la institución, especializado en localización de personas vivas, así como también 37 brigadistas del organismo; drones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); un helicóptero de la Fuerza Aérea; agentes del “Batallón de Cazadores” del Ejército; miembros de la Cruz Roja y guías de la zona.
El director ejecutivo de la institución naranja, Juan Salas, dijo que el equipo de rescatistas encontró pertenencias de la señora en varios lugares de la zona, por lo que usan esas pistas, como punto clave para dar con su paradero.
Expresó que la búsqueda se reinició tomando como referencia, el rastreó de una llamada que la senderista realizó a un familiar desde la zona montañosa.
“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizarla y traerla de vuelta sana y salva. Nuestros técnicos trazaron un patrón de búsqueda, que les permitirá peinar mucho mejor la zona y así poder encontrarla”, dijo Salas.
El reporte de su desaparición lo recibió la Defensa Civil alrededor de las 6:45 p.m. del sábado.