El director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, aseguró este sábado que la entidad de socorro está preparada para ofrecer servicios durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, el oficial detalló que unos 9 mil 279 miembros de la Defensa Civil, de los cuales 8 mil 821 son voluntarios, estarán diseminados en todo el territorio nacional para ofrecer servicio a la ciudadanía que se desplace por los referidos feriados.
“Por cuarto año consecutivo la Defensa Civil está preparada para servirle al pueblo dominicano, a aquellos que se van a desplazar al interior del país por las diferentes carreteras, para que manejen con toda la seguridad posible y con el apoyo de todas las instituciones de socorro, y de manera especial de la Defensa Civil. Para este operativo navideño 2020-2021, emplearemos 9,279 miembros”, detalló el oficial.
El personal de la Defensa Civil estará distribuido en 294 puestos de socorro, afirmó al añadir que también contaran con unas 8 unidades móviles dotadas de equipos de extricación vehicular.
Dentro del equipamiento con cuenta la Defensa Civil para ofrecer servicio ciudadano están unas 21 ambulancias distribuidas en puntos estratégicos para asistir ante cualquier eventualidad de un hecho fatal.
El personal auxiliar estará compuesto por unos 127 médicos y paramédicos, apuntó el general Rafael Carrasco Paulino. Asimismo, dijo que todo el montaje del operativo contará con el debido respeto al protocolo sanitario debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.
La Defensa Civil también incluirá en su operativo cartelones con mensajes alusivos al respeto a las señales de tránsito, como forma de concienciar a los conductores.