Contrabando DGA

Decomisan cargamento de más de diez millones de cigarrillos de contrabando

lunes 10 agosto , 2020

Creado por:

Foto: Pixabay

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes sobre el decomiso de un cargamento de más de diez millones de cigarrillos de contrabando que llegaron al país a bordo de una embarcación proveniente de Panamá a través del puerto de Haina.

Tras realizar los procedimientos legales de lugar junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), oficiales de Aduanas y agentes de otras agencias de seguridad del Estado abrieron un contenedor que iba a bordo de la embarcación AS Palatia.

En su interior hallaron 9,780,000 unidades de cigarrillos de la marca Capital Rojo, 10,000 unidades Capital Mentolado, 220, unidades de cigarrillos Gold City y 380,000 de la marca Jaisalmer, para un total de 10,390,000 unidades.

Manifestada como importación simple e identificada como vestidos de damas, sandalias y ropa para niños, la mercancía llegó al país el pasado 31 de julio, consignada a Colop Inversiones Coin SRL, que pasa ahora a ser objeto de investigación en manos del Ministerio Público, junto a los demás elementos entorno a la citada importación.

Entre los meses de junio y julio, la DGA decomisó varios cargamentos de contrabando de cigarrillos que sumaron un total de 52.8 millones de unidades y en los últimos cuatro años las autoridades han incautado de 311.24 millones de cigarrillos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO