Baní DNCD

Decomisan 1.6 toneladas de cocaína en dos operativos en Peravia

miércoles 13 abril , 2022

Creado por:

Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas | Foto: @DNCDRD

Las autoridades dominicanas se incautaron de 1.6 toneladas de cocaína en dos operativos en la provincia Peravia, en los que fueron arrestados cinco dominicanos y dos colombianos, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En un primer operativo, en la localidad de Quijada Quieta, que se extendió desde la mañana hasta la tarde del martes, personal de la DNCD y de la Armada ocuparon 833 paquetes de drogas y apresaron cuatro personas de nacionalidad dominicana.

Varios supuestos integrantes de la banda lograron escapar durante un enfrentamiento a tiros con las autoridades, en el que no hubo heridos, según el comunicado.

En una segunda operación, que se inició la noche de este martes y terminó la madrugada de este miércoles frente a las costas de Baní, las autoridades se incautaron de otros 780 paquetes de cocaína y arrestaron a dos colombianos y un dominicano.

Tras recibir una alerta de que los ocupantes de una lancha rápida marca Eduardoño, de 32 pies de eslora, tratarían de introducir una importante cantidad de drogas a territorio dominicano, las autoridades “realizaron un amplio operativo” a varias millas náuticas al sur de Baní, que resultó en la incautación de la droga.

Los 1,613 paquetes de cocaína serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

En lo que va de año, las autoridades dominicanas se han incautado de más de 9,000 kilogramos de cocaína en diferentes operaciones antidroga.

Las autoridades dominicanas han interceptado numerosas lanchas rápidas procedentes de países de Suramérica tratando de llegar al país y también han encontrado alijos de droga en contenedores en barcos mercantes, con destino a Europa.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO