El presidente de la República, Luis Abinader, declaró mediante decreto el próximo lunes 21 de diciembre como duelo oficial por Carmen Quidiello viuda Bosch, quien falleció a los 105 años el pasado sábado.
Según indica el decreto numero 721-20, que considerando que la fenecida fue una poeta y dramaturga cubana radicada en la República Dominicana, quien participó como gestora de numerosas actividades culturales, artísticas y literarias en el país, apoyando permanentemente nuestro desarrollo cultural.
Así como también, tomando en cuenta que como esposa y compañera de Juan Bosch, asumió sus ideas y lucha a favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano y le acompaño mientras este fue presidente de la República, asumiendo el rol de primera dama con gran dignidad y sobriedad.
“Considerando: Que el fallecimiento de esta distinguida ciudadana, que sirvió al Estado dominicano con distinción e integridad, es motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicanos”, se destacó en el texto.
Se instruyó al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a esta prominente ciudadana dominicana y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edilicios públicos en todo el país.